TREKKING

TREKK EL CALLAO , Auto guiado.

2 días / 1 noche – $100.000 p.p.

A un costado del Volcán Puntiagudo encontrarás un rústico refugio de madera y tejuelas. Tu camino será un solitario sendero bajo densos bosques inmersos en la flora y fauna local.

Inmerso en parque nacional Vicente Pérez Rosales, este trekking recorre la ruta que conecta los lagos Todos Los Santos y Rupanco. Tu experiencia comenzará desde el Puerto de Petrohue desde donde navegarás durante aproximadamente 1 hora por el Lago Todos los Santos hacía el puerto de “El Rincón”. En este lugar comenzarás tu trekking al hogar de la familia Altamirano. El camino se caracteriza por ser una clara huella que atraviesa la selva valdiviana, cruza diversos ríos, cascadas y puentes colgantes hasta llegar al hospedaje familiar “Termas del Callao”. En este lugar descansarás, degustaras comida casera, y tendrás la opción de utilizar las maravillosas termas que afloran desde la tierra.

Categoría: Self-Guided.
Disponibilidad: Todo el año.
Mínimo de participantes: 2.
Precio por persona: $100.000 persona.
Destacados: Sur de Chile, Sendero de Chile, Self-Guided, Termas naturales, Bosque lluvioso.

Itinerario

11:30 horas – Puerto de Petrohue
Tu programa comenzará en el puerto de Petrohue, en el lago Todos Los Santos. Aquí el bote de la familia altamirano estará listo para zarpar en dirección a El Rincón.
La navegación se caracteriza por el color turquesa del lago, las vista a los volcanes Osorno, Puntiagudo y el Monte Tronador.

12:30 horas – Puerto de El Rincón
En el rincón comenzará la segunda parte del tu viaje. El trekking o la cabalgata hasta el hospedaje familiar. Son 8 kilómetros por tipicos senderos de la zona, hay que estar preparado par cruzar ríos, puentes colgantes y ver innumerables cascadas.

17:00 horas – El Callao
De seguro al llegar al fin de este tramo habrás sentido esa energía verde que caracteriza los bosques del sector. Es momento de descansar, comer y disfrutar los alrededores del lugar.

10:00 +1 horas
El regreso puede tomar tanto tiempo como la ida. Sin duda una segunda oportunidad para contar cuantas cascadas que hay en el camino. En el rincón volveremos a navegar en dirección a Petrohue.

Fin del Servicio.

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura: Self-Guided.

Self-Guided son programas diseñados para que los propios participantes lideren las actividades. Nos encargamos de gestionar y facilitar los servicios necesarios para realizar la actividad, de manera que previo a tu viaje te enviamos por email los detalles de tu programa, los vouchers correspondientes para los distintos servicios y cuentas con nosotros antes – durante y después de tu aventura.

Incluye*: Navegación Lago Todos Los Santos, desde Petrohue – El Rincón – Petrohue (50″ por tramo. Según se describe en el itinerario); Caballos pilcheros o silleros,si las condiciones de los ríos lo permiten es posible cabalgar o utilizar los caballos para llevar el equipaje**; 1 noche de alojamiento en “Hospedaje El Callao”, incluye cena (entrada, plato principal, postre o café) y desayuno; Baños termales, acceso a los baños termales distantes 2 kilómetros del hospedaje; Guía baqueano, en caso de requerir caballos, es quien se hace cargo de ellos. *No existe devolución de dinero por no uso de servicios incluidos en el programa.

No Incluye: Guías de trekking; equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; servicio de porteador o caballos; gastos extras; comidas no indicadas en itinerario, comidas adicionales al menú, bebestibles; noches de alojamiento extras producto de cambios en el itinerario; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

Opcional: Caballo sillero o pilchero, $15.000 CLP por caballo/viaje. El uso de los caballos pilcheros o silleros, está condicionado a las condiciones del sendero. El peso máximo de equipaje a transportar por persona es de 15kg.

Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada para trekking y condiciones climáticas al momento de realizar el programa (sistema de 3 capas, guantes y gorro, para trekking y montaña), botas trekking y polainas (o botas de goma), lentes para el sol, mochila (+30lt), botella para agua (1l), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Posibilidad de arrendar equipo. Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento.

Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en trekking, condición física adecuada a una actividad de hasta 4-8 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar un programa de varios días de duración realizar un chequeo médico completo.

Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

Seguros: En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: trekking, ascensión a volcanes, rafting, canyoning o canopy, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

Reserva: Se realiza por correo electrónico  realizando un depósito de CH$25.000  ( 50 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 2 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl y en pesos chilenos – CLP), Paypal (sólo en USD). Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado al momento de la reserva.

Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico. Toda cancelación tiene un cargo de CH$25.000 CLP (ca. 50 USD) por conceptos administrativos.

Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 2 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$25.000 CLP).
  • Cancelación menor a 2 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

La agencia se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, o solicitud del cliente. 

TREKK ENTRE VOLCANES. DESDE OSORNO A PUERTO VARAS

7 días y 6 noches – desde $750.000 CLP por persona

Una travesía de casi 100 kilómetros en la cual recorreremos el camino que se forma entre los volcanes Casa Blanca y Osorno.

Desde la provincia de Osorno ingresaremos al Parque Nacional Puyehue en dirección a Laguna Bertín, nuestro campamento base para la ascensión al Volcán Casa Blanca. El descenso nos llevará al sur, hasta el Lago Rupanco. En “Las Gaviotas” seremos recibidos por una familia local, para continuar nuestro paso en dirección al lago Todos Los Santos, pasando por laguna “Los Quetros”, las “Termas del Callao” y disfrutando increíbles vistas del volcán Puntiagudo. Navegaremos el lago Todos Los Santos para desembarcar a los pies del Volcán Osorno, y así poder disfrutar el atardecer en la playa, para al día siguiente rodear el volcán de sur a norte, llegando al Paso de la Desolación, nuestro campamento base para la ascensión al Volcán Osorno. Ascenderemos el Volcán Osorno por su cara norte, y descenderemos por la ruta normal para luego terminar nuestro viaje en Puerto Varas.

Categoría: Tour de Volcanes / Trekking.

Disponibilidad: Octubre – Abril para viajes individuales.
Próximas Salidas: Salidas regulares a partir de Octubre 2015.
Número de participantes: mínimo 2 / máximo 8 pasajeros por expedición. Consultar disponibilidad para grupos mayores.
Precio: 2 personas, $850.000pp; 3 a 6 personas, $800.000pp; 7 a 8 personas, $750.000pp.
Destacados: Trekking; Ascensión a Volcanes; Sur de Chile; Arrieros; Termas naturales; Volcán Osorno, Casablanca, Puntiagudo; Navegación del Lago Todos Los Santos; Paso Desolación; El Callao. Nationalpark Vicente Perez Rosales & Puyehue.

Itinerario

Día 1
Nos reuniremos en Puerto Varas (también es posible iniciar desde Osorno) y nos trasladaremos vía terrestre al Parque Nacional Puyehue. Trekking de 2-3 horas hacía laguna Bertín (5,5km), armado de campamento.

Alojamiento: Carpas dobles.
Alimentación: Snack, cena y desayuno en campamento.
Transporte: Transfer privado.

Día 2
Desde laguna Bertín nos dirigiremos en dirección a la cumbre del Volcán Casablanca (1.990m), la ascensión sin carácter técnico nos requerirá un Trekking de 3-4 horas, descenderemos hacía el “Cráter Raihuen” en donde armaremos nuestro 2do campamento (2-3 horas).

Alojamiento:
Carpas dobles.
Alimentación: Desayuno, Snack, Cena.

Día 3
Con las primeras luces del día iniciaremos nuestro descenso hacia la ribera sur del lago Rupanco. El trekking de alrededor 16 kilómetros nos llevará en unas 4-6 horas a la localidad de Las Gaviotas, en donde seremos recibidos por una familia local.
Alojamiento: Carpas Dobles o Casa Local.
Alimentación: Snack, desayuno en campamento, cena con familia local.

Día 4

Nuestro cuarto día será el de mayor extensión en nuestra travesía, 16 km. Los primeros 7, en ascenso, nos llevarán a laguna “Los Quetros”. Un buen lugar para detenernos a disfrutar nuestro snack, y reponer fuerzas para continuar hacia las termas de “El Callao”, en donde el hogar de la familia Fuentealba nos esperará con una cama reconfortante, una cena caliente y la posibilidad de baños termales.
Alojamiento: Hospedaje familiar.
Alimentación: Desayuno, Snack y Cena.

Día 5

Hoy llegaremos al lago Todos Los Santos! Serán 14 kilómetros hasta el Puerto de “El Rincón”, cruzando puentes colgantes y disfrutando la belleza del Volcán Puntiagudo. Navegaremos el lago todos los santos en dirección al Volcán Osorno, los restos de un antiguo lahar será nuestro lugar de desembarco y campamento.
Alojamiento: Carpas Dobles.
Alimentación: Desayuno, Snack y Cena en campamento.
Transporte: Bote local.

Día 6

Hoy realizaremos un trekking por el contorno del volcán Osorno, nos desplazaremos desde el este hacía el norte siguiendo el “sendero de la desolación” (12km). Podremos disfrutar de la belleza del Volcán Osorno y la vista sobre el lago Todos Los Santos.
Alojamiento: Carpas dobles.
Alimentación: Desayuno, Snack, Cena en campamento.

Día 7
Nuestro último día comenzará al amanecer. Buscaremos alcanzar la cumbre del Volcán Osorno (2.552m) siguiendo su ruta norte, por la picada, para luego descender por su cara oeste hacía el refugio Teski, en donde podremos dar el cierre a nuestra travesía reresando a Puerto Varas.
Alimentación: Desayuno, snack.
Transporte: Transfer privado.

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura: Tour de Volcanes

Incluye: Servicio de guiado de montaña en un programa no privado, guías locales (español – inglés) certificados y autorizados por CONAF, permiso de ascensión, entradas a Parque Nacionales, transporte según se detalla en el itinerario, equipo (equipo personal: casco, arnés, crampon, piolet, mosquetones, cordines, ascendedor, descendedor. Equipo grupal: cuerda, cintas, estacas de nieve, tornillos de hielo, carpas de montaña e implementos de cocina), todas las comidas y alojamientos detallados en itinerario, seguro para la actividad, botiquín WFR; localizador GPS vía satélite con rastreo online en tiempo real y/o radios VHF.

*El transporte a utilizar está sujeto a itinerario y disponibilidad. Huella Andina se reserva el derecho a modificar el tipo de transporte para dar cumplimiento al itinerario del programa. Sí el programa incluye caballos pilcheros o porteadores, el peso máximo de equipaje a transportar por persona es de 15kg.

No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada a la actividad (conjunto de primera capa, chaqueta de polar, chaqueta cortaviento e impermeable, pantalón de trekking, pantalón cortaviento e impermeable, chaqueta térmica, guantes de polar o primera capa, guantes cortaviento e impermeable, gorro de abrigo), botas rígidas de montaña (plásticas o cuero, de caña alta e impermeable), sandalias, polainas, traje de baño, toalla, bastones de trekking, lentes para el sol, mochila (+55L), bolso de viaje con candado, saco de dormir (recomendado de material sintético, T° confort -7°C) y colchoneta, linterna frontal, botella para agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Posibilidad de arrendar equipo. Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento.

Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en montaña, condición física adecuada a una actividad de hasta 12 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar realizar un chequeo médico completo.

Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; lluvia o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares; evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

Seguros: En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: trekking, ascensión a volcanes, rafting, canyoning o canopy, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

Reserva: Se realiza por correo electrónico o en reunión con los guías, llenando el formulario “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, DE) y realizando un depósito de CH$250.000 (ca. 500 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 30 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl y en pesos chilenos – CLP), Paypal (sólo en USD). Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado al momento de la reserva.

Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico, o en reunión con los guías. Toda cancelación tiene un cargo de CH$250.000 CLP (ca. 500 USD) por conceptos administrativos.

Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 30 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$250.000).
  • Cancelación menor a 30 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

La agencia encargada se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente. El guía se reserva el derecho a modificar el itinerario de un programa, ya sea por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes. Los programas de montaña red la agencia encargada no garantizan alcanzar la cumbre.

TREKKING AL GLACIAR DEL OSORNO VOLCANO

1 día – $100.000 CLP por persona

La clásica silueta del volcán coloreada desde sus pies – en el lago Llanquihue – y hasta los 1.100 metros de altitud por el verde de la selva valdiviana, en donde – dependiendo de la temporada – el color oscuro de las rocas es blanqueado por la nieve del invierno y el glaciar que baja desde su cumbre nevada.

Situado dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales el volcán Osorno nos sitúa en una ubicación preferencial para disfrutar desde las alturas la región de los lagos. Levemente desplazado hacia el oeste de la cordillera de los Andes divide las aguas de los lagos Todos Los Santos y Llanquihue, delimita el curso del río de aguas turquesas y fue el responsable de la creación de los Saltos del Petrohue.

El trekking hacia el glaciar inicia 1 hora antes del amanecer, para de esta manera poder recibir las primeras luces del día por los 1.800 metros de altitud. Un espectáculo de colores anaranjados y siluetas proyectadas o nubes fugaces y vientos patagónicos. En total nuestro trekking de ascenso requiere alrededor de 3 horas de caminata en terreno volcánico.

Categoría: Trekking.
Disponibilidad: Octubre a abril para viajes individuales.
Número de participantes: Mínimo 2 / máximo 8 pasajeros por tour. Consultar disponibilidad para grupos mayores.
Precio: 100.000 CLP p.p.
Destacados: Sur de Chile, Puerto Varas; Volcán Osorno; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; Glaciar; Trekking.

Itinerario

5:00am
Comenzamos nuestro recorrido en dirección a Ensenada, siguiendo el camino a lo largo de la orilla del lago Llanquihue y continuando los último 15 kilómetros en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales hasta llegar a los 1.100 metros de altitud.
La hora de inicio está susceptible a cambio dependiendo de la hora de salida del sol.

6:30am

Desde la oficina de guardaparques comenzaremos nuestra caminata siguiendo los restos del antiguo andarivel hasta los 1.700 metros de altitud. Aquí encontraremos la “Estación Glaciar” y un pequeño “container” para utilizar como refugio en nuestro descanso. El camino es de unos 3 kilómetros en acarreos volcánicos o nieve.

8:00am
Los siguientes kilómetros son los más impresionantes: las vistas al glaciar, a los seraks, las grietas y el volcán, pero también el amanecer. Con un día despejado veremos los primeros rayos del sol salir por argentina y proyectar la sombra del volcán en el océano pacífico! Si las nubes nos acompañan, el viento patagónico ser hará sentir y las nubes pasarán veloces a través de nosotros.

9:30
Nuestro objetivo es llegar al glaciar. Normalmente lo encontremos al rededor de los 2.000m, dependiendo de la temporada en la que estemos subiendo. Para esta última parte en invierno y primavera tal vez sea necesario utilizar crampones o raquetas de nieve!

10:30

En nuestro punto más alto tendremos una visión completa de la zona del lago Llanquihue, la bahía de Puerto Montt y por supuesto los volcanes Osorno y Calbuco.
Para nuestro regreso podemos usar el mismo sendero o una variante, bajando directamente por los neveros. Necesitamos cerca de dos horas para llegar al vehículo.

12:00
Fin de los servicios.

 

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura: Trekking

Incluye: Servicio de guiado en un programa no privado; guías bilingüe (español, inglés o alemán), entradas a Parque Nacionales, excursiones detalladas en el programa, transporte; seguro para la actividad, box-lunch (1 sandwich, 2 cereal bars, 2 chocolate bars, a bag with nuts and dry fruits, 1 fruit), botiquín WFR, en áreas remotas sin cobertura celular: localizador GPS vía satélite con rastreo online en tiempo real y/o radios VHF.

No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada para trekking y condiciones climáticas al momento de realizar el programa (sistema de 3 capas, guantes y gorro), botas trekking, lentes para el sol, mochila (+35lt), dependiendo de la época se recomienda el uso de bastones de trekking y/o polainas, botella para agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento. Se recomienda llevar una muda de ropa para recambio (se deja en el transporte).

Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en trekking, condición física adecuada a una actividad de hasta 4-8 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar un programa de varios días de duración realizar un chequeo médico completo.

Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; lluvia o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares; evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

Seguros: En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: trekking, ascensión a volcanes, rafting, canyoning o canopy, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

Reserva: Se realiza por correo electrónico o en reunión con los guías, llenando el formulario “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, DE) y realizando un depósito de CH$25.000 (ca. 50 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 2 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl y en pesos chilenos – CLP), Paypal (sólo en USD). Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado  al momento de la reserva.

Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico, o en reunión con los guías. Toda cancelación tiene un cargo de CH$25.000 CLP (ca. 50 USD) por conceptos administrativos.

Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 2 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$25.000 CLP).
  • Cancelación menor a 2 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

La agencia encargada se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente.El guía se reserva el derecho a modificar el itinerario de un programa, ya sea por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes. 

TREKKING AL VALLE DE LOS ULMOS, VOLCÁN CALBUCO

1 día – $100.000 CLP por persona

Remontando hasta superar el límite de la vegetación en los faldeos del Volcán Calbuco para poder maravillarnos con una de las postales más completas de la cuenca del lago Llanquihue: los volcanes Osorno y Puntiagudo, el monte Tronador y la Sierra de Santo Domingo, el lago Todos Los Santos y el río Petrohué.

El acceso al Calbuco desde villa La Ensenada nos permite acceder desde la ciudad de Pto. Varas a la reserva nacional Llanquihue con menos de una hora de camino vehicular. El inicio del trekking nos llevará en su primera etapa por los restos de un campo de colonos que actualmente se busca transformar en reserva ecológica, para luego continuar durante unos 4 kilómetros inmersos en los bosques que visten de verde las faldas del volcán, hasta encontrarnos con el mirador a la cascada en el nacimiento del Río “El Tepú”, una delgada línea con una caída de unos 50 metros que marca el comienzo del fin de la vegetación. Desde este punto aún continuaremos nuestro ascenso, hasta alrededor de los 1.100m de altitud para poder así disfrutar de una única postal de la región de Los Lagos.

Categoría: Trekking.
Disponibilidad: Octubre a abril para viajes individuales.
Número de participantes: Mínimo 2 / máximo 8 pasajeros por tour. Consultar disponibilidad para grupos mayores.
Precio: 100.000 CLP p.p.
Destacados: Sur de Chile, Puerto Varas; Volcán Calbuco; Reserva Nacional Llanquihue; Valle de Los Ulmos; Trekking.

Itinerario
9:00 horas
La hora de salida desde Puerto Varas para dirigirnos bordeando el lago Llanquihue en dirección a Ensenada.

10:00 horas
Inicio del trekking por el campo en dirección al inicio del bosque. Dependiendo de las condiciones del camino es posible realizar parte del trayecto en vehículo hasta los 500m de altitud, pero si no es posible comenzaremos caminando desde alrededor de los 300m.

11:00 horas

El camino en el bosque nos llevará a descubrir la diversa vegetación que se oculta bajo la naturaleza verde. Este trayecto toma entre 1-2 horas, aproximadamente son 4 kilómetros de trekking suave en terreno estable con pendiente en ascenso constante.

12:00 horas
Una vez alcanzada la parte alta del sendero – en el mirador de la cascada – también tendremos una imponente visión del Volcán Calbuco. Desde este punto en adelante la vegetación ya comienza a perder altura.

14:00 horas

Estamos sobre los 1.100m de altitud, es momento de cambiar la vista y maravillarnos con la grandeza del lago Llanquihue y los volcanes que conforman la cordillera de los Andes en el Sur de Chile.
El regreso es por el mismo camino, en alrededor de 2 horas llegaremos el vehículo.

17:00 horas
Fin de los servicios.

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura: Trekking

Incluye: Servicio de guiado en un programa no privado; guías bilingüe (español, inglés o alemán), entradas a Parque Nacionales, excursiones detalladas en el programa, transporte; seguro para la actividad, box-lunch (1 sandwich, 2 cereal bars, 2 chocolate bars, a bag with nuts and dry fruits, 1 fruit), botiquín WFR, en áreas remotas sin cobertura celular: localizador GPS vía satélite con rastreo online en tiempo real y/o radios VHF.

No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada para trekking y condiciones climáticas al momento de realizar el programa (sistema de 3 capas, guantes y gorro), botas trekking, lentes para el sol, mochila (+35lt), dependiendo de la época se recomienda el uso de bastones de trekking y/o polainas, botella para agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento. Se recomienda llevar una muda de ropa para recambio (se deja en el transporte).

Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en trekking, condición física adecuada a una actividad de hasta 4-8 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar un programa de varios días de duración realizar un chequeo médico completo.

Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; lluvia o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares; evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

Seguros: En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: trekking, ascensión a volcanes, rafting, canyoning o canopy, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

Reserva: Se realiza por correo electrónico o en reunión con los guías, llenando el formulario “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, DE) y realizando un depósito de CH$25.000 (ca. 50 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 2 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl y en pesos chilenos – CLP), Paypal (sólo en USD). Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado al momento de la reserva.

Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico, o en reunión con los guías. Toda cancelación tiene un cargo de CH$25.000 CLP (ca. 50 USD) por conceptos administrativos.

Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 2 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$25.000 CLP).
  • Cancelación menor a 2 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

La agencia encargada se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente. El guía se reserva el derecho a modificar el itinerario de un programa, ya sea por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes.