RAFTING

Temporada: Desde septiembre a mayo.
Experiencia Requerida: Saber nadar.
Duración: ½ Día.
Intensidad: Fácil a media.
Lugar: Río Petrohué.
Horario: 8:30 a 14:30hrs.
Incluye: 

  • Transporte privado durante todo el tour.
  • Guía Bilingüe.
  • Equipamiento técnico completo (traje neoprén, kayak, rafts, cuerdas etc.).
  • Equipamiento específico para niños.
  • Equipo de rescate y comunicaciones.
  • Entrada a los parques.

Qué tienes que traer: Toalla, traje de baño, gafas de sol, bloqueador, sonrisa.

Nos juntamosa a tu hora seleccionada en tu hotel de Puerto Varas e iremos por la costa del lago Llanquihue hasta llegar a nuestra base en Ensenada. Luego de una charla de seguridad completa, es tiempo de ponernos los trajes neopren en nuestros camarines. 5 minutos más de minibús y llegamos al inicio del recorrido del río Petrohué en el parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el primer parque fundado en Chile en 1926. Nuestra empresa trabaja con concesión del Parque Nacional desde el año 2000.

Desaguando el Lago Todos Los Santos el río corre entre medio del bosque nativo hasta el fiordo de Reloncaví, rodeado por Volcanes cubiertos de nieve como Osorno, Calbuco y el impresionante Puntiagudo. Practicaremos las distintas técnicas de remado antes de entrar en acción con el primer rápido – Ciao Seco -. Desde aquí son 13 Km de diversión continua, llena de rápidos clase III y IV, tales como la “Ese”, “Los Pollos”, “Queso Suizo” y “El Nadador” entre muchos otros. Muchas olas nos esperan en nuestras balsas chicas que aseguran más entretención. Disfrutamos unos cuantos lugares en los cuales nos detenemos para bajarnos de la balsa, escalar los riscos de la orilla y saltar a las claras aguas.

Después de 2 horas del recorrido llegamos al punto de desembarque y a los camarines para cambiarnos a ropa más cómoda antes de volver a la Base para una merecida cerveza artesanal y un trozo de pizza*, mientras vemos las fotos del viaje antes de regresar a Puerto Varas.

*Detalles del aperitivo después del viaje pueden variar.