OTRAS ACTIVIDADES

MULTIACTIVIDADES. 6 DÍAS

Multiactividades: 6 días/5 noches. Deporte y naturaleza
CODIGO : MARG3

Para los enamorados de los deportes al aire libre, de la adrenalina, vivir intensas emociones y el descubrimiento de entornos salvajes, ríos cristalinos o volcanes nevados, les recomendamos las siguientes combinaciones de actividades:

Día 1:
Encuentro en Puerto Varas, llegada al hostal. A medio día nos dirigiremos hacia la laguna la Poza , para disfrutar de un atardecer sobre el lago Llanquihue en nuestros kayaks.

Noche y cena en hostal en Ensenada

Día 2:
Bordearemos el Lago Llanquihue, en dirección a Ensenada y el Volcán Osorno para ir a visitar las cuevas de hielo y tener una magnifica vista del lago. 5 a 6 horas de caminata (ida y vuelta).

Noche y cena en Ensenada.

Día 3:
Comenzamos el día caminando a los pies del volcán Osorno en el sendero “El Solitario”. Pasaremos 3 horas disfrutando de un hermoso paisaje, para luego estar listos para disfrutar de un descenso en rafting en el río Petrohue . Olas y remolinos nos darán más que una emoción. Al terminar, tomamos el bus para dirigirnos al pueblo de Cochamó en el fiordo de Reloncaví.

Noche en hostal.

Día 4:
Nos encontramos con el guía “arriero”*, quien tiene pleno conocimiento de los caballos. Después nos dirigiremos hacia el valle de Cochamó hasta La Junta, trayecto de 4 horas de ascenso, donde atravesaremos algunos ríos y disfrutaremos de bellas vistas de las montañas que rodean el paisaje, bajo verdes bosques.

Llegamos a la junta, paraíso para los escaladores, nos instalamos en el camping de Daniel y Silvina y recuperamos fuerzas alrededor de una buena comida.

Día 5:
Para los más motivados, caminaremos, durante 5 horas (entre ida y vuelta) hasta la cumbre del Arco Iris donde obtendremos una magnifica vista del Valle frecuentado por Cóndores y a la vuelta podremos disfrutar de un buen baño en el río La junta o simplemente tomar un breve descanso.

Noche en carpa.

Día 6:
Caminata o cabalgata, descendiendo hasta Cochamó para tomar el bus que nos llevará de regreso a Puerto Varas. Fin de su estadía.

Incluye: guías , traslados, noches en hostal / refugio , comidas y cenas, seguros

Mínimo: 2 personas.
Máximo: 8 personas.

Tarifa:
Consultar

CRUCE DE LOS LAGOS A BARILOCHE

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: Día Completo o más.
Intensidad: Fácil.
Lugar: Puerto Varas – Bariloche.
Horario: 8:30am.
Incluye: 

  • Traslados.
  • Guía Bilingüe.

No Incluye:
Almuerzo y comidas.
Qué tienes que traer: Gafas de sol, bloqueador, sonrisa.

El conocido viaje de Cruce de Lagos o Cruce Andino.
Puerto Varas y Bariloche, ciudades llenas de magia y encanto y puntos de partida de esta maravillosa travesía por los Andes que descubre dos de los secretos mejor guardados enclavados en el corazón de la Cordillera, Peulla y Puerto Blest ofreciendo paisajes únicos, lagos de brillante color esmeralda, bosques nativos, aromas de una naturaleza virgen y la calidez de nuestra gente acompañan esta inigualable aventura. Se puede realizar también el circuito con una o dos noches de alojamiento en Peulla para que puedas disfrutar realmente de este paraíso acompañado de todas las bellezas del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Durante tu estadía podrás disfrutar de diferentes actividades de ecoturismo como canopy, cabalgatas, kayak, safari 4×4 y treeking en medio de la selva valdiviana.

Itinerario de Viaje en 1 día:
Salida 08.30 hrs.desde Puerto Varas • Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué • Peulla, navegando el Lago Todos los Santos • Almuerzo (no incluido) • Salida Puerto Frías. Aduana Chilena • Navegación de Lago Frías, hacia Puerto Alegre • Traslado hacia Puerto Blest • Salida hacia Bariloche, navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. 21.30 hrs.Llegada a Bariloche

ESCALADA EN HIELO - VOLCÁN OSORNO

1 día – desde $100..000 CLP por persona.

Los glaciares han surcado el paisaje de nuestra región. Valles, montañas y lagos son producto de su movimiento.

El mismo movimiento que da vida y forma al glaciar nos regala particulares detalles: Grietas y Seracs son algunas de las formaciones que forman parte del paisaje y que nos permiten disfrutar, de manera segura y apta para personas sin experiencia previa, el mundo de la Escalada en Hielo. Viviendo no sólo por la adrenalina de la escalada, si no que también por el entorno en el que estaremos inmersos.

Categoría: Excursiones.
Disponibilidad: Todo el año.
Número de participantes: mínimo 2 / máximo 8 pasajeros por excursión. Consultar disponibilidad para grupos mayores.
Precio: 1 persona $140.000, 2 a 6 personas, $120.000pp, 7 a 8 personas $100.000pp.
Destacados: Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Trekking, Escalada, Travesía Glaciar, Volcán Osorno.

Itinerario

Reunión previa
El día anterior a nuestra excursión nos reuniremos para revisar el programa, el equipamiento a utilizar y completar las fichas.

6:00 horas
La actividad comienza en Pto. Varas a las 6 de la mañana, dirigiéndonos en dirección a Ensenada al Volcán Osorno, en el parque nacional Vicente Pérez Rosales.

7:30 horas
Al final del camino vehicular nos encontraremos con la oficina del guarda parques, lugar en donde nos registraremos y comenzaremos nuestro trekking al glaciar del Volcán Osorno.

9:30 horas
Al inicio del glaciar nos equiparemos y realizaremos una instrucción de técnicas de progresión y seguridad, para luego continuar hasta la zona seleccionada para montar los anclajes, fijar cuerdas y disfrutar un día de escalada en hielo en el Sur de Chile!

14:00 horas
Comenzaremos nuestro descenso a la oficina del guarda parques, para en este lugar ordenar el equipo y regresar a la ciudad alrededor de las 17pm.

Fin de los servicios.

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura: Ascensión a Volcanes

Incluye: Servicio de guiado de montaña en un programa no privado, guías locales (español – inglés) certificados y autorizados por CONAF, permiso de ascensión, entradas a Parque Nacionales, transporte según se detalla en el itinerario, equipo (equipo personal: casco, arnés, crampon, piolet, mosquetones, cordines, ascendedor, descendedor. Equipo grupal: cuerda, cintas, estacas de nieve, tornillos de hielo), seguro para la actividad, box-lunch (1 sandwich, 2 barras de cereal, 2 barras de chocolate, 1 bolsa de frutos secos, 1 fruta), botiquín WFR; localizador GPS vía satélite con rastreo online en tiempo real y/o radios VHF.

No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada a la actividad (conjunto de primera capa, chaqueta de polar, chaqueta cortaviento e impermeable, pantalón de trekking, pantalón cortaviento e impermeable, chaqueta térmica, guantes de polar o primera capa, guantes cortaviento e impermeable, gorro de abrigo), botas rígidas de montaña (plásticas o cuero, de caña alta e impermeable), polainas, bastones de trekking, linterna frontal, lentes para el sol, mochila (+35L), botella para agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Posibilidad de arrendar equipo. Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento.

Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en montaña, condición física adecuada a una actividad de hasta 12 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar realizar un chequeo médico completo.

Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; lluvia o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares; evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

Seguros: En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: trekking, ascensión a volcanes, rafting, canyoning o canopy, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

Reserva: Se realiza por correo electrónico o en reunión con los guías, llenando el formulario “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, DE) y realizando un depósito de CH$25.000 (ca. 50 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 2 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl y en pesos chilenos – CLP), Paypal (sólo en USD). Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado al momento de la reserva.

Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico, o en reunión con los guías. Toda cancelación tiene un cargo de CH$25.000 CLP (ca. 50 USD) por conceptos administrativos.

Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 2 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$25.000).
  • Cancelación menor a 2 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

La agencia se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente. El guía se reserva el derecho a modificar el itinerario de un programa, ya sea por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes. 

EXCURSIÓN VOLCÁN OSORNO. MEDIO DÍA

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: ½ Día.
Intensidad: Fácil.
Lugar: Volcán Osorno.
Horario: 14:00hrs.
Incluye: 

  • Traslados.
  • Guía Bilingüe.

No Incluye: Telesillas, almuerzo y comidas.
Qué tienes que traer: Gafas de sol, bloqueador, sonrisa.

Acompáñanos a disfrutar la aventura de ir al símbolo del turismo en la Región de Los Lagos, el volcán Osorno. Para poder acceder a su refugio debemos recorrer la ribera sur del Lago Llanquihue durante 50 minutos, en nuestro recorrido podremos ver bellos campos que decoran el paisaje lacustre. Llegando a la base del volcán nos encontraremos con la Villa de Ensenada en donde iniciaremos nuestro ascenso para ingresar al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En la subida nos detendremos para apreciar una vista panorámica del valle del Río Petrohué, además de conocer un cráter extinto del volcán. Otro punto de detención es un mirador en donde se puede ver el Lago Llanquihue en toda su dimensión.
Al final del camino nos encontraremos con el centro de ski y su cafetería, aquí podremos acceder a las telesillas (no incluídas) que nos permitirán observar mejor el paisaje.

$15.000

EXCURSIÓN VOLCÁN OSORNO. DÍA COMPLETO

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: Día Completo.
Intensidad: Fácil.
Lugar: Volcán Osorno y Petrohué.
Horario: 9:30am.
Incluye: 

  • Traslados.
  • Guía Bilingüe.

No Incluye: Telesillas, almuerzo y comidas.
Qué tienes que traer: Gafas de sol, bloqueador, sonrisa.

Un lago de origen glaciar y un volcán activo son lugares que no te puedes perder. Iniciaremos nuestro recorrido bordeando el Lago Llanquihue por toda la ribera sur. Tendremos la oportunidad de conocer algo más de la colonización alemana y de la agricultura que se desarrolla en la zona. Una vez en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales visitaremos los mundialmente famosos Saltos del Río Petrohué, que con su color turquesa deleitan a los turistas. Después llegaremos hasta el origen de este río, el Lago Todos los Santos y visitaremos sus playas de origen volcánico. Luego en dirección a los pies del Volcán Osorno, nos detendremos en la Villa de Ensenada donde tendremos tiempo para almorzar y así poder seguir hasta el Centro de Ski del Volcán Osorno. En el viaje apreciaremos todo el valle del Río Petrohué y el Lago Llanquihue.

$30.000

ISLA DE CHILOÉ

Isla de Chiloe : 4 dias / 3 noches
CODIGO: ISLC

Día 1: Puerto Varas – Pingüinera de Puñihuil – Castro (250 km)
Puerto Varas será el lugar de encuentro con el guía local que los acompañará en este recorrido. Después de las presentaciones del grupo, partiremos nuestro viaje hacia Chiloé. Con el trasbordador sobre el canal de Chacao comienza nuestra aventura en la “Isla Grande”. Nuestro primer destino es una hermosa bahía de la costa Pacífica donde se encuentran los islotes de Puñihuil. Este es el único sitio en Chile donde se puede observar a los Pingüinos de Magallanes y los Pingüinos de Humboldt anidar juntos.

Aquí navegaremos sobre el Pacífico para ver la abundante fauna que vive en los islotes y conversaremos con los pescadores que viven en la bahía. Almuerzo en Puñihuil y posteriormente seguimos a Castro. Aquí veremos la majestuosa catedral, visitaremos los palafitos (casas sobre pilotes en el agua) y el mercado de artesanías donde los habitantes de las islas pequeñas vienen a vender sus productos y tejidos hechos con sus mejores lanas. Alojamiento: Hostal Palafito.

Día 2: Castro – Dalcahue- Isla Quinchao – San José – Castro (120 km)
Partimos de Castro hacia el pueblo de Dalcahue, famoso por su mercado y su Iglesia (bajo la protección de UNESCO). Posteriormente visitaremos la isla de Quinchao. Aquí disfrutaremos de sus ostras en Curaco de Vélez para posteriormente visitar la iglesia de Achao (también bajo la protección de UNESCO) y almorzar. Desde aquí regresamos a la “Isla Grande” para dirigirnos a la Península de Rilán donde se encuentran los corrales del campo Cahuelmapu donde tendremos una rápida instrucción para el manejo de nuestros caballos. Riendas en mano bajamos por una antigua huella hasta llegar a la playa y al poblado de San José donde visitaremos una típica capilla de la zona. Al compás de nuestros caballos dejamos San José y nos dirigimos a un refugio natural en donde habitan cisnes de cuello negro y otras aves típicas de humedal. Luego de un pequeño descanso retomamos el camino de regreso a Cahuelmapu donde nos espera nuestro vehículo para el regreso a Castro. Alojamiento en Hostal Palafito,

Día 3: Castro – PN Chiloé – Castro (130 km)
Por la mañana luego de disfrutar un buen desayuno, seguimos descubriendo los encantos de la isla, esta vez con un nuevo paisaje como fondo conoceremos el bosque nativo, en una caminata por el Parque Nacional Chiloé. Aquí aprenderemos un poco sobre el rol del bosque nativo en la conservación de la biodiversidad y podremos observar especies endémicas únicas en Chile que habitan en el parque, para gran alegría de los amantes de la naturaleza.

Dejaremos el bosque y continuaremos nuestra caminata a través de las dunas para llegar a una vista maravillosa sobre el Pacífico.

Por la tarde, a orillas del Lago Cucao, disfrutaremos de una cena organizada por la comunidad indígena de Quilque, descendiente del pueblo huilliche, originario de esta región. A la luz del fuego tendremos la oportunidad de conocer algunas de sus maravillosas leyendas y aprender parte de su mitología, estrechamente ligada a la zona que recorrimos durante el día. La cena estará acompañada por un show cultural organizado por la misma comunidad. Alojamiento en Hostal Palafito,

Día 4: Castro – Tocoihue – Puerto Varas (195 km)
La última parte de nuestro circuito nos lleva al norte, por los caminos rurales de la costa oriental. Durante el viaje pararemos en pintorescos pueblitos que aún conservan intacta la forma de vida chilota. También visitaremos sus iglesias, declaradas patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Cada iglesia está construida por la comunidad local con maderas nobles y pintadas de colores que reflejan la fe y cultura de los pueblos de Chiloé. Disfrutaremos de un almuerzo rústico en un fogón con vista a la cascada de Tocoihue y seguimos de pueblito en pueblito hasta Puerto Varas o el aeropuerto de Puerto Montt.

Tarifas:
Consultar

ISLA MOCHA

Isla Mocha: 3 dias / 2 noches
CODIGO: ISLM

Isla Mocha, está ubicada en el límite entre la región del Bio Bío, y la Araucania, a 34 kilómetros frente a la costa del pueblo de Tirúa.

La parte sur de la isla está rodeada de formaciones rocosas que forman numerosos islotes que permiten el desarrollo de una importante fauna marina como lobos marinos y otros mamíferos.

Las playas de arenas blancas y sus aguas, ofrecen un espacio de juego ideal para el windsurf, bucear, para veleros o pesca.

Incluye:
Noche en hostal (base doble), 3 comidas diarias, excursión en jeep alrededor de la isla, trekking, trago de bienvenida. Viaje en avioneta ida y vuelta

Tarifa:
Consultar

Mínimo 2 personas.

ISLA NAVARINO

Isla Navarino: 4 dias/3 noches Cabo de Hornos
CODIGO:ISLN
La Isla Navarino se encuentra al sur del continente sudamericano, al fin del mundo. Cerca del mítico Cabo de Hornos, separado de Tierra del Fuego por el Canal Beagle, territorio, antiguamente, del pueblo Yamana o Yagan.
En el menú: caminata en el Parque de Omora, equitación, sobrevuelo de Cabo de Hornos, visita al museo, navegación… y otras actividades.

Día 1:

  • 15:00 Vuelo desde Punta Arenas a Puerto Williams
  • Sobre vuelo al Cabo de Hornos
  • Traslado desde aeropuerto a Lakutaia
  • Subida a Cerro Bandera (Gran vista panorámica al Canal Beagle)
  • Regreso a Lakutaia
  • Charla informativa en Biblioteca-Mapoteca
  • Cena
  • Alojamiento

Día 2:

  • Desayuno
  • Salida en bus a Puerto Navarino
  • Visita al cementerio Yámana de Puerto Mejillones
  • Ruta de Darwin (Visitaremos los sitios por donde pasó Charles Darwin)
  • Navegación a Wulaia (Lugar histórico de evangelización al pueblo Yámana)
  • Desembarco con avistamiento de conchales, archipiélago de Islas
  • Wollaston/Hoste
  • Almuerzo barbacoa Patagónica
  • Zarpe a Puerto Navarino
  • Regreso a Lakutaia
  • Charla informativa en Biblioteca-Mapoteca
  • Cena
  • Alojamiento

Día 3:

  • Desayuno
  • Caballeriza
  • Inicio de cabalgata
  • Cascada Los Bronces
  • Picnic con vista panorámica al Canal Beagle
  • Regreso por playa
  • Llegada a caballeriza
  • Charla informativa en Biblioteca-Mapoteca
  • Cena
  • Alojamiento

Día 4:

  • Desayuno
  • Visita guida por científicos al Parque Omora
  • Regreso a Hotel Lakutaia
  • 11:30 Vuelo desde Pto Williams a Punta Arenas

Actividades adicionales, sin costos:

  • Visita al Kipakar (artesanía de manos yaganas)
  • Visita al salto de agua del Rio Róbalo
  • Visita al Museo Martín Gusinde
  • Visita en zodiac a la isla de los cormoranes
  • Visita Marina Veleros Micalvi square_pointKayak en el Seno Lauta
  • Caminata a la laguna de los castores
  • Mountainbike
  • Trekking Seno Lauta
  • Green de Golf (approach + patter)
  • Rayuela (dos canchas de juego típico)

Incluye:
Alojamiento en Hotel Lakutaia, comidas y merienda, actividades mencionadas, transfer ida y regreso desde y hasta Punta Arenas.

Tarifa: Consultar

Consultar tarifas por habitación privada una persona.

ISLA JUAN FERNÁNDEZ (ROBINSON CRUSOE)

Isla Juan Fernández (Robinson Crusoe): 4 días / 3noches Paraíso de los piratas

Día 1

  • Recepción de los pasajeros – Cóctel de bienvenida.
  • Acomodación en Hostería
  • Village Tour

Recorreremos el resto del poblado donde aprenderemos de la actividad económica más importante de sus habitantes, la pesca de la langosta, visitando la Carpintería y la Caleta, donde conoceremos sus botes y trampas.

El pueblo de San Juan Bautista posee una rica importancia histórica y en este día conoceremos El Fuerte Santa Bárbara, monumento que en el siglo XVIII defendió la soberanía nacional. Cercanamente nos encontraremos con la cueva de los Patriotas que albergaron en 1815 a los relegados de la Independencia chilena. Continuando hacia el extremo Norte de la Isla se encuentra un histórico lugar que alberga los proyectiles impactados por los Buques ingleses Kent y Glasgow en contra del Buque alemán Dresden, durante la Primera Guerra Mundial. Visitaremos la casa de la cultura donde encontraremos entre otras cosas, restos de este Buque alemán.

Duración aproximada: 3 hrs.
Dificultad baja.

Día 2

Excursión al Mirador de Alexander Selkirk.

Ascendiendo, poco a poco nos iremos introduciendo en el bosque nativo de esta reserva mundial de la Biosfera, siguiendo un sendero interpretativo, de CONAF, después de dos horas llegaremos al sitio desde donde Alexander Selkirk, el marinero escocés, escudriñaba día tras día el horizonte en busca de la nave que lo salvaría de su destierro voluntario. En este lugar existen dos placas conmemorativas de la aventura de Selkirk, una dejada por los oficiales del navío británico Topaze y otra dejada por un descendiente directo del corsario escocés.

Duración aproximada: 4 horas.
Dificultad: media

Día 3

Excursión a Puerto Inglés.

Después de transportarnos en nuestra embarcación, realizaremos un paseo histórico- arqueológico visitando la cueva de Robinson Crusoe y el sector de las excavaciones que se han realizado en busca del Tesoro del Pirata Cornelius Web.

Duración aproximada: 3 hrs.
Dificultad: baja

Dia 4

Regreso a Santiago

Tarifa:
Consultar
Consultar tarifas por habitación privada una persona.

Incluye:
Alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)
Uso de Hot Tub – Internet
Ticket de entrada al Parque
1 Tour diario al Parque nacional (según Programa adjunto).
Guía certificado en cada Tour.

No incluye:
Vuelos desde y hacia Santiago
Podemos hacer la reservación de su vuelo .

Otros programas posibles de 5 y 7 dias
Contactarnos para suplemento de informaciones y tarifas

ISLA CARLOS III

Isla Carlos III 3 dias / 3 noches

Parque Marino Francisco Coloane Observación de Ballenas – Estrecho de Magallanes

CODIGO WHAS1

Día 0  Punta Arenas – Ingreso Hosteria Faro San Isidro

  • Transporte terrestre Punta Arenas – Pto. de embarque (1 hora). Sector Bahía Voces
  • 30 min navegación en botes rigido para ingreso a hosteria .
  • Cena , Alojamiento.

Día 1 Punta Arenas – Isla Carlos III

  • Desayuno.
  • Embarque para navegación a través del Estrecho de Magallanes duración max 08 hrs, navegabilidad 8 a 10 nudos, Yate Motor Esturión , capacidad 12 pasajeros + 03 tripulación.
  • Desayuno y almuerzo a bordo.
  • Llegada al campamento en Isla Carlos III.
  • Tour por los alrededores del campamento y al observatorio de ballenas.
  • Charla temática: descripción campamento, Parque Marino Francisco Coloane, fauna marina.
  • Cena, Alojamiento.

Día 2  Parque Marino Francisco Coloane –Carlos III- Seno Ballena

  • Observación de Ballenas en el área si las instancias lo permiten Opción visita Río Batchelor, área silvestre de exploración especial para hiking.
  • Avistamiento de pingüinos, cormoranes y lobos marinos.
  • Almuerzo en el campamento.
  • Navegación hacia el glaciar de Isla Santa Inés a través del Seno Ballena observación del glaciar homónimo Sta. Inés.
  • Regreso a campamento Cena, Alojamiento.

Día 3  Parque Marino Francisco Coloane – Punta Arenas

  • Pequeña excursión para observación de ballenas y aves marinas.
  • Almuerzo en el campamento o abordo
  • Navegación hacia Punta Arenas arribo a punto de desembarque 19:00hrs.
  • Llegada a Punta Arenas 20:00 hrs.
  • FIN DE LOS SERVICIOS

Tarifa: Consultar

Incluído:

  • Todos transporte terrestre.
  • Transporte Marítimo Y/M Esturión II y Botes rígidos inflables.
  • 01 noche alojamiento en Hostería Faro San Isidro.
  • 02 noches de alojamiento compartido de 2 personas en domos Ecolodge Isla Carlos III. Parque Marino Francisco Coloane.
  • Comidas como se indica en el itinerario: Desayuno, Almuerzo, Box Lunch si corresponde, Cena. 01 botella de vino x 04 personas por cena + 01 cerveza por persona y aperitivo Pisco Sour, refrescos, bebidas.
  • Un experto, habla Inglés Guia generalmente Científicos Biólogos Marinos.

Excluído:

  • Las tarifas aéreas
  • Seguro (es obligatorio que usted compra un seguro adecuado para este tipo de viajes).
    Propinas a los guías y el personal.
  • Los puntos de carácter personal (lavandería, bebidas alcohólicas distintas al pisco sour y el vino ofrecidos en cenas, etc.)

¿Qué se necesita para llevar?

  • Mochila diaria 20 kilos max..
  • Equipaje necesario para estudio
  • Botas, parka y pantalones impermeables.
  • El aislamiento de la capa interna (lana)
  • 01 cambio de ropa
  • Sombrero, gorra, bufanda, guantes, calcetines, sandalias, gafas de sol, toalla, ropa interior larga.
  • Extra cambio de calcetines
  • Linterna faro
  • Extra capa aislante (lana)

Otros programas posibles

Contactarnos para suplemento de informaciones y tarifas