Kayak de mar y de lago

KAYAK DE LAGO, MEDIO DÍA.

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Saber nadar.
Duración: ½ Día.
Intensidad: Fácil.
Lugar: Laguna La Poza.
Horario: Variable (amanecer o atardecer).
Incluye: 

  • Transporte privado durante todo el tour.
  • Guía Bilingüe.
  • Equipamiento técnico completo (traje neoprén, kayak, etc.).
  • Equipamiento específico para niños.
  • Equipo de rescate y comunicaciones.

Qué tienes que traer: Toalla, traje de baño, gafas de sol, bloqueador, sonrisa.

Nos juntamos a tu hora seleccionada en tu hotel de Puerto Varas. La ruta principal bordea el Lago Llanquihue durante unos 20 kms hasta llegar a la Laguna La Poza. Navegaremos unos 5 kms por un angosto canal de 25 metros de ancho que se achica suavemente hasta convertirse en un estrecho túnel de agua y vegetación de unos 3 metros de ancho. El túnel se conforma por sauces y otras especies y es accesible solamente por canoas o kayaks. Llegando a la fuente de la laguna, el lago La Poza es un sitio ideal para la observación de aves, tal como el Martin pescador, Chucao, diversas garzas y rapaces regionales. Regresaremos remando por el mismo canal para luego navegar al lago Llanquihue (2do lago más grande de Chile). La diferencia entre esta masa inmensa de agua y el trayecto previamente recorrido te sorprenderá, especialmente por el drástico cambio de colores de sus aguas y entorno; del verde La Poza al azul del Lago Llanquihue.

La vista a los volcanes les encantará.

KAYAK DE MAR, DÍA COMPLETO.

Temporada: Desde Octubre a Mayo
Experiencia Requerida: Saber nadar
Duración: 1 día / 4 a 5 Horas en el agua
Intensidad: Medio
Horario: 8:30hrs. Desde Puerto Varas
Locación: Chile, Región de Los Lagos
Incluye:

  • Almuerzo completo.
  • Transporte privado durante toda la actividad.
  • Guía bilingüe.
  • Equipo técnico completo (traje de neopren, kayaks, cuerdas etc…)
  • Equipo de seguridad y comunicaciones.
  • Excursiones, visitas y entradas a parques.

El precio no incluye Propina, Seguro Personal

Nos encontramos a las 8:30hrs. en su hotel de Puerto Varas, luego, rodeando el lago LLanquihue llegamos a nuestra base de Ensenada, donde nos vamos a equipar y recoger nuestros kayaks de expedición. Según las condiciones de marea y viento se proponen distintas rutas con la posibilidad de empezar en los últimos meandros del río Petrohue. Entramos en el Estuario de Reloncavi, el primer fiordo del Sur de Chile. Estamos en la Bahia de Ralún donde el río Petrohue entra en el fiordo. Tenemos condiciones de navegación protegidas que son ideales para familiarizarnos con nuestros kayaks. Luego de cruzar la península se abren frente a nosotros vistas impresionantes a los volcanes Yates y Hornopiren. Es tiempo de parar a la casa de campo de la señora Yolanda donde nos espera nuestro almuerzo completo. Los días de frío es un lugar ideal para descansar al lado de la cocina a leña y compartir un maté con esta familia. Después del almuerzo tenemos tiempo para caminar por el campo y disfrutar de vistas increíble que nos da la altura. De vuelta en los kayaks es tiempo de seguir hacía el Sur al pie de los faldeos de los cerros del parque nacional Alerce Andino y siempre frente a los volcanes.

 Llegamos en la tarde al pueblo de Cochamo que está colgando entre los Andes y el Pacifico. Entre el faro y la típica iglesia de madera es donde nos espera nuestro minibús para el regreso a Puerto varas alrededor de las 19h00. Otra Información: Este programa comienza con el pickup en su hotel en Puerto Varas, y termina con transfer de vuelta a Puerto Varas alrededor de las 19h00.

Deben traer:Traje de baño – Lentes de sol y bloqueador solar – Gorro (lluvia o sol) – Shorts – Cámara – Botella de agua Cualquier consulta no dude en contactarnos

Preguntas habituales

¿Necesita usted experiencia en esta actividad? NO, solo necesita saber nadar y nosotros comenzamos con una charla completa de seguridad y una comprensiva practica en la cual insistimos en su seguridad y placer. Usamos equipo con las últimas tecnologías adaptables a cualquier nivel de experiencia. Disponemos de kayaks marca Dagger & Wilderness System (fabricados en EEUU) los modelos los más antiguos son del año 2013. Podrá elegir kayaks singles o dobles (según la disponibilidad de cada viaje) y todos los botes vienen con orza o timón de fábrica. No se necesita saber hacer el giro eskimal en kayak pero puede estar seguro de que después de su actividad con nosotros, habrá aprendido mucho de kayak.

¿Qué tan fría es el agua? Durante el verano el río Petrohué alcanza los 18º Celsius bastante cálido. Hemos estado realizando viajes en esta zona por muchos años siempre asegurando el mejor equipo para su mayor comodidad y seguridad en el agua. Si usted viene de Noruega, el agua se sentirá bastante cálida para usted, si viene de Florida, la percepción puede ser bastante diferente, y proveemos unos milímetros más de neopren.

¿Y nuestros guías? Somos todos personas dedicadas al Outdoor, la mayoría de nuestro personal es Chileno, de esta manera aseguramos que tendrá una inmersión real de la cultura local. Nuestros guías son entrenados y certificados en primeros auxilios en zonas remotas y en técnicas de rescate acuático Swift Water Rescue (www.ira.org). Al comienzo de cada temporada, realizamos cursos de entrenamiento en seguridad y rescate en los trechos de agua trabajados actualmente.

Nuestra prioridad después de la seguridad del grupo, es hacer que su viaje con nosotros sea una experiencia de vida

Tarifas: Grupos de 2 o +: CLP 70.000 por persona

KAYAK DE MAR EN FIORDOS, 2 DÍAS

Temporada: De octubre a mayo
Experiencia Requerida: Saber nadar.
Duración: 2 Días.
Intensidad: Media.
Lugar: Fiordo Reloncaví.
Horario: 8h30.
Incluye:

  • Transporte privado durante todo el tour.
  • Guía Bilingüe.
  • Los mejores Kayaks de expedición Northstar, Tsunami, Tempest.
  • Comidas desde el almuerzo del día 1 hasta el almuerzo del día 2.
    (opciones vegetarianas y sin gluten).
  • Lunch Box.
  • Snacks.
  • Equipamiento técnico completo (traje neoprén, etc.).
  • Equipamiento específico para niños.
  • Equipo de rescate y comunicaciones.

Qué tienes que traer: Bolsa de Dormir y colchoneta, toalla, traje de baño, gafas de sol, bloqueador, gorra (para lluvia o sol), shorts (para uso en días calurosos), botella de agua, sonrisa.

Nos encontramos a las 8h30 en tu hotel de Puerto Varas y luego llegamos a nuestra base de Ensenada. Cargamos nuestros kayaks de mar y nos despedimos de la civilización hasta nuestra próxima etapa, el Río Petrohué, cargamos los estancos de los kayaks y empezamos a remar por aguas tranquilas. La corriente del Petrohué nos empujará todo el día para avanzar sin tanto esfuerzo.Después de una hora y media llegamos a una de las numerosas playas del río para una pausa y el almuerzo. Los paisajes son preciosos y es un lugar ideal para contemplación de aves y de los bosques que nos rodean, es muy probable encontrar el pajaro Martín Pescador esperando alguna trucha desde la orilla. Luego del almuerzo el río se encajona y llegamos a las Termas de Ralún donde hacemos una pausa en estas piscinas naturales a orillas del río.

Ya es tiempo de subir nuevamente a los kayaks, salimos del ultimo cajón de rocas basálticas y entramos al Fiordo de Reloncavi donde el río se abre hacía el Pacifico. Las aguas se ponen más lentas y seguimos remando hacía el sur hasta pasar la península de Ralún. A esta hora del día tenemos buenos chances de encontrarnos con delfines jugando con las corrientes del río que se cruzan con las corrientes formadas por la marea. Ya es hora de terminar el recorrido en una playa privada en una ensenada protegida. Después de cambiarnos a ropa seca armaremos las carpas para pasar la noche a orillas del fiordo.

Caminamos cuesta arriba para encontrarnos con Yolanda y su hijo Juan Carlos quienes van a recibirnos en su casa, tiempo de tomar el aperitivo o un Mate caliente al lado de la estufa a leña. Tenemos tiempo de conversar con la familia mientras tomamos el aperitivo y conocer un poco más de su modo de vida tan aislado. La mesa es grande y compartimos los productos de la huerta y de la granja.Después de un último vaso de chicha es tiempo de bajar a las carpas por una noche bajo las estrellas.

Después de un desayuno completo en casa de nuestros anfitriones donde tedremos pan casero, huevos frescos de campo, quesadillas, jugo y café de grano, es tiempo de avanzar un poco. Tenemos tiempo por recorrer el campo con Juan Carlos y descubrir las vistas impresionantes al fiordo. Una vez todo empacado iremos de vuelta a los kayaks  y remar hacía el sur frente a los

volcanes Yates y Hornopiren, muchas veces encontramos lobos marinos en este trayecto. Luego de un par de horas llegamos al pueblo de pescadores de Cochamó, colgando entre los Andes y el Fiordo. Cruzamos la bahía frente a su iglesia de madera y empezamos a remontar el Río Cochamó por un par de kilómetros, sus aguas son cristalinas y es un encanto el remar allí. El almuerzo será a orillas del río y seguiremos remontandolo acompañados por la marea.En la tarde, después de un último esfuerzo aterrizamos en una playa ideal para refrescarnos en el río donde nos encontramos con nuestro minibús y empezamos el camino de regreso a Puerto Varas y a la civilización alrededor de las 18h.

KAYAK DE MAR, PUMALÍN. 4 DÍAS

Incluye:

  • Kayaks de expedición singles y tándems fabricados en EEUU, modelos 2013 y 2014.
  • Comida como mencionada : D :Desayuno / A : Almuerzo (lunch box) / C : Cena y bebestibles
  • Transporte privado
  • Guía experto
  • Equipo especializado : kayaks, carpas, cocina, radio, ropa técnica …
  • Equipo de comunicación y primeros auxilios.
  • Entradas a los parques y visitas.

La tarifa no incluye:

  • Las comidas no especificadas.
  • Servicios de alojamiento en Puerto Varas
  • Propinas
  • Seguro personal
  • Equipo personal
  • Sacos de dormir y colchonetas

Día 1: Zarpe a la Patagonia. Salemos a las 6am de Puerto Varas para llegar a Hornopiren y un poco más allá por un camino de penetración hasta Caleta Pichanco. Es tiempo de cargar los kayaks y después de un rápido almuerzo a orillas del mar empezamos a remar hacia la isla LLancahue. De 2 a 3 horas en condiciones relativamente tranquilas y protegidas, nos puede llegar un poco de viento desde el mismo canal Llancahue pero estaremos la mayor parte del tiempo en lugares protegidos. La llegada a Llancahue significa el término de la ruta para hoy, es un luigar precioso donde nos espera una cómoda pieza en la hostería. Tenemos tiempo para relajarnos en las termas frente al fiordo durante la tarde. Luego el aperitivo se toma en la terraza y este pisco sour sabe muy especial en este lugar. Cena y alojamiento en Hostería. A / C

Día 2: Cruce abierto Es muy probable que seamos los primeros en desayunar en la Hosteria, luego bajamos al muelle y empezamos una travesía un poco más expuesta de kayak. La idea es estar en el agua temprano para evitar el viento que empieza soplar más fuerte hacía medio día. Dejamos la isla y nos dirigimos al Sureste hasta llegar a la entrada del fiordo Quintupeu. Unas paredes impresionantes ofrecen una apertura angosta. El bosque nativo y los Andes caen ene l Pacifico y es un lugar impresionante por su belleza. Almuerzo en una de las pocas playas del fiordo y podemos tomar una ducha debajo de una cascada antes de seguir remando hacía el fondo del fiordo. Armamos el campamento a orillas del agua una vez que dejamos los kayaks arriba de la línea de marea alta.

Prepararemos la cena entre todos y esta noche iremos a la cama temprano, primero porque tuvimos bastante esfuerzo que producir para llegar acá y además mañana nos espera un día full.

Día 3: Un Gran día El día más expuesto de la travesía. Empezaremos a remar muy temprano para alcanzar la meta de hoy. Dependiendo de las condiciones de marea es muy probable que estemos en el agua antes de amanecer. Llevaremos raciones de marcha en la cubierta de los kayaks para poder hacer la primera parte de la travesía con energía. La idea es entrar a buena hora en el Estero Cahuelmo. Antes que el viento sople muy fuerte contra los farellones que marcan la entrada del firodo y a tiempo para que la marea nos permita llegar al fondo del Estero y remontar el río Cahuelmo remando hasta las termas del mismo nombre. Llegamos a un lugar emblemático del proyecto Pumalin y las termas de Cahuelmo; tinas cavadas en el granito nos entregan el lugar ideal para relajar los músculos que fueron puestos a prueba hoy día. Un campamento precioso en el bosque, las Termas están a pasos para un relajo después de la cena. Cena y noche en campamento. D / A / C

Día 4: Regreso a la civilización. Un buen desayuno y una última visita a las Termas. Luego es tiempo de cargar nuevamente los kayaks y empezar el camino de regreso. Dependiendo de las condiciones de Las Termas de Cahuelmo  pasamos a la lobería del fiordo y nos encontramos con nuestra lancha de apoyo a la salida del estero para cargar los kayak y llegar a Hornopiren. Regreso a Puerto Varas en minibús. Llegada a Puerto Varas en la noche. D / A / C

Información Complementaria: Este programa empieza el día 1 con el transfer desde su hotel en Puerto Varas o Puerto Montt y termina el día 4 en Puerto Varas o Puerto Montt llegando a su hotel de regreso.

Todo lo que no está mencionado y que podrían llegar a necesitar:

  • Trajes de neopren
  • Botas de neopren
  • Chaqueta corta viento.
  • Chaqueta neopren.
  • Chaleco salvavidas homologado USCG
  • Faldones
  • Bolsas secas
  • Kayaks tándems y singles año 2014.
  • Equipo colectivo
  • Botella de agua o bolsa de agua personal
  • Traje de baño
  • Primera capa mangas largas para remar
  • Gafas y bloqueador solar de alto índice
  • Gorro para el frío y para el sol
  • Shorts para remar
  • Cámara con protección para el agua
  • Saco de dormir y colchoneta
  • Ropa personal, incluyendo un par de zapatillas de caña baja.
  • Idealmente: calcetines de neopren con una zapatilla con buena suela que se va a mojar.

Cualquier duda sobre que llevar o no llevar, contáctenos , acuérdense que viajaremos en autonomía, por lo tanto debemos limitar la carga.

Preguntas frecuentes:

¿Necesito experiencia? Si están en buena condición física y con ganas de hacer ejercicio largo están bien. Lo importante será el ánimo de remar en condiciones a veces difíciles y varias horas al día con buena actitud. Llegar en la noche a ayudar a armar campamento después de un largo día con la recompense de disfrutar de paisajes únicos. Pueden estar seguras que después de este viaje con nosotros ya tendrán una buena base como kayakistas.