CABALGATAS

CABALGATA COCHAMO - EL ARCO. 4 DÍAS.

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: 4 Días.
Intensidad: Fácil a Media.
Lugar: Cochamó – El Arco.
Horario: 8:00am.
Incluye:

  • Radio VHF.
  • Guías Bilingües especializados.
  • Caballos criollos chilenos y su equipo (monturas, riendas, maletas etc.).
  • Todas las ricas comidas desde el almuerzo del primer día hasta la once del último día.
  • Bebidas alcohólicas.
  • 2 noches en Refugio Cochamó + Refugio público del Arco 1 Noche.
  • Botiquín.

Qué tienes que traer? Ropa para lluvia dependiendo condiciones climáticas, sonrisa.Para este tour tienes que llegar por tu cuenta a Cochamó llegando a las 10:00am a nuestra oficina. Los buses de Puerto Varas salen a las 8:00am y te tomará aproximadamente una hora y media llegar a esta hermosa zona. Te estaremos esperando y después de una charla informativa y de seguridad sobre el recorrido, salimos a caballo cabalgando por 4 hermosos días.

Día 1:

Salimos de Cochamó siguiendo el mar y el río Cochamó. Después de 3 horas de caballo paramos en el Río Piedra para almorzar. La cabalgata continúa en la profundidad del bosque nativo antes de llegar a un espacio abierto al medio de las paredes de granito que caracterizan esta hermosa zona.
Cena y noche en el Refugio Cochamó.

Día 2 :

Después de haber tomado un rico desayuno y los caballos ensillados, salimos y cruzamos el Río Cochamó. Seguimos el sendero, cruzando ríos a través del bosque valdiviano para luego hacer una pausa para el almuerzo y antes de ver los magnificos Alerces, árboles de 3.000 años y de 5 metros de diámetro.
Cena y noche en el refugio publico del Arco.

Día 3:

Salimos después de terminar de desayunar para aprovechar del día entero. El recorrido baja a través del bosque nativo donde se pueden observar unos Chucaos, Colibrís y muchas más variedades de pajaros. Almorzamos y seguimos nuestro camino hasta Cochamó para tomar una rica once y así despedirse en un ambiente familiar con los locales del valle.

Día 4:

Volvemos a La Junta aprovechando de los paisajes de montaña y de bosque. Se darán cuenta de la fuerza de la naturaleza y de su variedad de plantas durante todo el recorrido y después de haber tomado una rica once, si lo desean, pueden ir con su guía a conocer las bellezas de La Junta.
Cena y noche en el Refugio Cochamó.

CABALGATA COCHAMO - LA JUNTA. 3 DÍAS.

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: 3 Días.
Intensidad: Fácil a Media.
Lugar: Cochamó – La Junta.
Horario: 8:00am.
Incluye:

  • Radio VHF.
  • Guías Bilingües especializados.
  • Caballos criollos chilenos y su equipo (monturas, riendas, maletas etc.).
  • Todas las comidas desde el almuerzo del primer día hasta la once del último día.
  • Bebidas alcohólicas.
  • 2 noches en refugio.
  • Botiquín.

Qué tienes que traer? Ropa para lluvia dependiendo condiciones climáticas, sonrisa.

Para este tour tienes que llegar por tu cuenta a Cochamó llegando a las 10:00am a nuestra oficina. Los buses de Puerto Varas salen a las 8:00am y te tomará aproximadamente una hora y media llegar a esta hermosa zona. Te estaremos esperando y después de una charla informativa y de seguridad sobre el recorrido, salimos a caballo cabalgando por 3 hermosos días.

Día 1, Cochamó – La Junta:

Presentaremos a su compañero de viaje: el Caballo y saldremos siguiendo el Fiordo y el rio Cochamó donde podrán admirar la vista maravillosa al volcán Yates. 6 horas son necesarias para llegar a nuestro destino del día, el B&B del Refugio Cochamó que atrae sobre todo a escaladores de todo el mundo pero también huasos de la zona quien muchas veces llevan los equipos de los turista hasta el valle la Junta. Pasaremos por la selva Valdiviana, cruzaremos ríos de aguas cristalinas y observaremos la fauna de la zona.
Cena y noche en el Refugio Cochamó.

Día 2, La Junta:

Hoy podremos ir a caminar en unas de las cumbres que rodea al Refugio para poder admirar una vista panorámica de las montañas o también, solamente descansar y disfrutar de este paraíso yendo a la famosa cascada de los toboganes cuya agua es tan turquesa que en un instante creeremos que estamos en el Caribe!

Día 3, La Junta – Cochamó:

Después de un desayuno hecho en casa volveremos a ensillar nuestros caballos para empezar la vuelta a Cochamó. Observaremos pájaros típicos de la zona como Chucaos o colibrís mientras almorzamos a la orilla del rio Piedra.Unas horas más y llegamos a nuestro destino final donde podremos tomar un mate al lado del fuego y esperar el bus que te tomará de regreso a Puerto Varas.

CABALGATA COCHAMO - LLANADA GRANDE. 11 DÍAS

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Saber Montar.
Duración: 11 Días.
Intensidad: Difícil.
Lugar: Cochamó – El León.
Horario: 8:00am.
Incluye:

  • Radio VHF.
  • Guías Bilingües especializados.
  • Caballos criollos chilenos y su equipo (monturas, riendas, maletas etc.).
  • Caballo Pilchero para equipaje.
  • Todas las ricas comidas desde la cena del primer día hasta el desayuno del último dia.
  • Bebidas alcohólicas.
  • 2 noches en Cochamó + 5 en camping + 1 noche en el Refugio del Arco + 2 noches Refugio Cochamó.
  • Los transfers privados + ferry + camión de transporte para los caballos.
  • Botiquín.

Qué tienes que traer?: Ropa para lluvia dependiendo condiciones climáticas, sonrisa.

Día 1 Cochamo:

Transfer de tu alojamiento en Puerto Montt o Puerto Varas hasta Cochamó.
Cena con productos típicos de la zona y noche en B&B con vista espectacular al fiordo y el volcán Yates.

Dia 2 Cochamó – Rio Steffen:

Dirección al lago Tagua Tagua donde tomaremos el ferri para llegar al Rio Manso y almorzaremos. Después de una charla informativa y de seguridad sobre el viaje les presentaremos su acompañante y fiel amigo en esta espectacular aventura, tu caballo. Cabalgaremos varias horas por la pampa antes de llegar a nuestro campamento en el Rio Steffen.
Cena y noche.

Día 3 Rio Steffen -Torrentoso:

Seguiremos el Rrío Torrentoso hasta llegar al campamento ubicado al lado de un rio con aguas cristalinas que te sorprenderán, acá podremos pescar unas truchas para el aperitivo y también ir a visitar unas pinturas rupestres que muy poca gente ha conocido hasta el día de hoy.

Día 4 Torrentoso – Paso del León:

Hoy andaremos rumbo al paso fronterizo de Chile y Argentina llamado Paso del León. Nos cruzaremos con locales andando a caballo (único medio de transporte en esta zona) y acamparemos al lado de una granja donde los pobladores nos ofrecerán una cena típica y que te aseguramos será de tu agrado.

Día 5 Paso del león – Lago Vidal:

Hoy iremos dirección al lago más largo de toda la región, el Lago Vidal, acá acamparemos en su orilla donde Doña Luisa tiene su casa y nos ofrecerá pan y queso caseros! También disfrutaremos del agua del lago para bañarnos e ir a pescar con una lancha en este hermoso lugar totalmente fuera de cualquier cosa que hayas visto.

Día 6 Lago Vidal:

Cabalgaremos a lo largo del lago para llegar a la parte norte del mismo y después de una largo día cenaremos en la casa de unos pobladores con productos frescos quienes también viven al lado del lago desde hace muchos años y que te contarán historias de la zona muy entretenidas y a su vez educativas.

Día 7 Lago Vidal – El Arco:

Andaremos bajo el Bosque nativo para llegar al punto más alto de nuestro recorrido. Almorzaremos a la orilla de una laguna y después seguiremos nuestra ruta hasta el Arco donde podrás admirar unos Alerces (árbol nativo y protegido de Chile) de más de 3.000 años. El nombre del arco proviene de la forma de su cascada que verás y te asombrará.
Cena y noche en el refugio de montaña.

Día 8 El Arco – La Junta:

Hoy cambiaremos un poco de escenario, pasando del bosque nativo a los famosos domos de granitos que atraen a escaladores de todo el mundo. Llegaremos a un B&B en el medio de este paisaje donde tendrás después de tantas noches en carpa, toda la comodidad de un hotel. Podrán descansar en camas y antes del aperitivo iremos a bañarnos en la famosa cascada de los toboganes cuya agua es turquesa.
Cena de pizzas caceras y noche en Refugio Cochamo.

Día 9 La Junta:

Este día estará entero dedicado a sus deseos; podremos o ir a caminar en una de las cumbres que rodean el valle y así disfrutar de una vista panorámica a las montanas o descansar y disfrutar de los ríos, tu eliges.
Cena y noche en refugio.

Día 10 La Junta – Cochamo:

Una vez tomado el desayuno de la casa y ya bastante descansados tanto nosotros como los caballos, subiremos nuevamente a nuestras monturas para terminar nuestro recorrido en el Pueblo de Cochamó. Podremos observar pájaros de la selva Valdiviana como Chucaos, Colibrís y muchos más. Al llegar abajo un taxi nos estará esperando para llevarlos a su hotel en Cochamó.
Cena en restaurante y noche.

Día 11 Cochamo y el regreso:
En la mañana un transfer te llevara a tu alojamiento en Puerto Montt o Puerto Varas, o al aeropuerto.

Te aseguramos que esta habrá sido una experiencia que jamás olvidarás!!!

$960.000

CABALGATA COCHAMO - PASO EL LEÓN. 5 DÍAS.

Descripción: Durante su estadía en Suramérica, crucen la frontera de manera original: a caballo. Este viaje les deja a los límites, en Paso el León, a 113km de Bariloche. Vivan una aventura y descubran el bosque nativo de la Región de los lagos y las hermosuras de la naturaleza. Un pilchero se encargará de llevar sus maletas a destino, ustedes tendrán una sola preocupación: pasarlo bien. Cinco días siguiendo los pasos de los huasos que usan este recorrido desde hace más de 150 años. Chile-Argentina, una cruzada fantástica juntando dos países importantes de Suramérica.

El Precio Incluye:

  • El transfer Paso el León – Bariloche.
  • Todas las ricas comidas desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día.
  • Guía especializado
  • Los caballos criollos chilenos y el equipo (monturas, riendas, maletas, bolsas secas…)+ 1 caballo de carga.
  • Alojamiento: 1 noche en el Refugio Cochamó + 1 noche en el Refugio publico del Arco + 2 noches en carpa.
  • VHF radio.
  • Bebidas alcohólicas.
  • El transfer Paso el León – Bariloche.
  • Botiquín

El Precio NO Incluye:

  • Propinas
  • Seguro de accidentes y repatriación.
  • El transfer Puerto Varas/Puerto Montt-Cochamó.

Día 1 :
Después de una charla informativa sobre los caballos y el viaje, salimos de Cochamó siguiendo el mar y el rio Cochamó. Después de 3 horas de caballo, paramos al río Piedra para almorzar. La cabalgata continúa en la profundidad del bosque nativo antes de llegar a un espacio abierto al medio de las paredes de granito. Cena y noche en el refugio Cochamó.

Día 2:
Una vez el desayuno tomado y los caballos ensillados salimos y cruzamos el río Cochamó. Seguimos el sendero, cruzando ríos a través del bosque valdiviano. Pausa almuerzo antes de ver los alerces, árboles de 3000 años y de 5 metros de diámetro. Cena y noche en el refugio público del Arco.

Día 3:
El camino se complica, estamos en la montaña, bajo el bosque nativo denso y verde. Almorzaremos en la playa del lago Grande antes de seguir hasta el Lago Vidal. A la llegada, Carloncho, Margarita y sus hijos nos esperan para compartir una cena. Acampamos a la orilla del lago, dónde podrán pescar trucha o salmón al atardecer o al amanecer…

Día 4:
Dirección el Torrentoso. Caminamos a lo largo del Lago Vidal: 11 km entre las montañas y el lago. En el sector del Torrentoso encontraremos a verdaderos huasos del campo y acamparemos al lado de un rio de aguas vivas. Caminando un poco, veremos pinturas rupestres que muy pocas personas han visto hasta ahora.

Día 5:
Para llegar al pueblo del León, seguimos el río Manso hasta llegar a las primeras pampas que indican la entrada al León. La vegetación cambia, las montañas también. Almorzamos juntos antes de despedirnos al paso fronterizo Chile-Argentina.

CABALGATA COCHAMO POR EL DÍA.

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: 5 Horas.
Intensidad: Fácil.
Lugar: Cochamó.
Horario: 8:00am.
Incluye: 

  • Radio VHF.
  • Guías Bilingües especializados.
  • Caballos criollos chilenos y su equipo (monturas, riendas, maletas etc.).
  • Almuerzo Típico
  • Botiquín.

Qué tienes que traer?: Ropa para lluvia dependiendo condiciones climáticas, sonrisa.

Para este tour tienes que llegar por tu cuenta a Cochamó llegando a las 10:00am a nuestra oficina. Los buses de Puerto Varas salen a las 8:00am y te tomará aproximadamente una hora y media llegar a esta hermosa zona. Te estaremos esperando y después de una charla informativa y de seguridad sobre el recorrido, salimos a caballo cabalgando por el pueblo. A la salida de Cochamó el paseo comienza a subir por un camino vecinal, paisaje propio de los campos de pequeños agricultores de la zona. Llegamos a una casita campesina con la mejor vista dónde nos espera el almuerzo casero. Cuando hay buen tiempo se ven las cumbres de los volcanes Osorno y Puntiagudo además del estuario Reloncaví y del impresionante volcan Yate.

Un tour para aquellos que no quieren dejar de visitar este hermoso valle de Cochamó pero no tienen tiempo para verlo en varios días.

$40.000

CABALGATA FRUTILLAR. 2 HORAS.

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: 2 Horas.
Intensidad: Fácil.
Lugar: Frutillar.
Horario: Varios Horarios.
Incluye:

  • Snack.
  • Guía Bilingüe.
  • Equipamiento completo.
  • Seguro.

Qué tienes que traer?: Ropa para lluvia dependiendo condiciones climáticas, sonrisa.

Sólo, con amigos o en familia, en Frutillar te esperamos con una experiencia inolvidable a orillas del Lago Llanquihue.

Por su duración y lo amigable de la ruta, esta es una cabalgata ideal para familias con niños.

La excursión comienza con un suave ascenso por campos abiertos, donde visitaremos un rebaño de ovejas y aprenderemos sobre su manejo. Luego, nos internaremos en el bosque a través de un sendero que nos permitirá conocer de cerca la flora y fauna local.

Si deseas que te busquemos en Puerto Varas deberás agregar $20.000 por persona.

CABALGATA FRUTILLAR. 3 HORAS.

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: 3 Horas.
Intensidad: Fácil.
Lugar: Frutillar.
Horario: Varios Horarios.
Incluye:

  • Snack.
  • Guía Bilingüe.
  • Equipamiento completo.
  • Seguro.

Qué tienes que traer?: Ropa para lluvia dependiendo condiciones climáticas, sonrisa.

Avellano, Laurel, Maqui y Tepa ¿los conoces?, Descúbrelos como un gran explorador, porque cabalgar a través del bosque nunca fue tan entretenido. Esta es una cabalgata que permite que participantes con y sin experiencia guarden un recuerdo único de su estadía en el Sur.

Nos internaremos en una de las reservas de bosque nativo más grandes alrededor del Lago Llanquihue, donde podremos explorar la naturaleza con los cinco sentidos. Nuestros guías, gentiles y conocedores, intepretarán la flora y fauna que nos rodea.

Si deseas que te busquemos en Puerto Varas deberás agregar $20.000 por persona.

CABALGATA FRUTILLAR. 4 HORAS.

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: 4 Horas.
Intensidad: Fácil.
Lugar: Frutillar.
Horario: Varios Horarios.
Incluye:

  • Snack.
  • Guía Bilingüe.
  • Equipamiento completo.
  • Seguro.

Qué tienes que traer?: Ropa para lluvia dependiendo condiciones climáticas, sonrisa.

Comenzar el día en lo más profundo de nuestra reserva de bosque nativo, o disfrutar del atardecer arreando un piño de más de 300 ovejas. Es una excursión de medio día, con opciones tan diversas como arrear ovejas o practicar golf.

Nos internaremos en una de las reservas de bosque nativo más grandes alrededor del Lago Llanquihue, donde podremos explorar la naturaleza con los cinco sentidos. Nuestros guías, gentiles y conocedores, interpretarán la flora y fauna que nos rodea.

Si deseas que te busquemos en Puerto Varas deberás agregar $20.000 por persona.