ASCENSIÓN A VOLCANES

ASCENSIÓN VOLCÁN OSORNO. ALTERNATIVA 1.

1 noche / 1 día – desde $165.000 CLP por persona

Desde su cumbre es posible divisar desde el límite con Argentina hasta el océano Pacífico, además de un sin número de lagos y volcanes.

Envuelto en nubes y leyendas locales “el Osorno” es uno de los íconos del Sur de Chile. Sobresaliente de un entorno privilegiado de campos, bosques y lagos, es el perfecto mirador de la región de los lagos. Su ascensión es una experiencia mágica, un momento de encuentro con la naturaleza y uno mismo.

Categoría: Ascensión a Volcanes.
Disponibilidad: Todo el año.
Número de participantes: mínimo 1 / máximo 6 pasajeros por ascensión. Consultar disponibilidad para grupos mayores.
Precio: 1 persona, $180.000; 2 a 6 personas, $165.000pp
Destacados: Sur de Chile, Puerto Varas; Volcán Osorno; Parque Nacional Vicente Perez Rosales.

Itinerario

Reunión previa
El día anterior a nuestra excursión nos reuniremos para revisar el programa, el equipamiento a utilizar y completar las fichas.

19:00 horas
Esta mágica experiencia comenzará en el atardecer encontrándonos y viajando con los últimos rayos de sol a “El Refugio Teski” en el volcán Osorno (1.200m). Este trayecto se realizará en nuestro transfer con una duración de 1.5h aproximadamente en camino asfaltado.

21:00 horas
En este lugar cenaremos, descansaremos, prepararemos nuestros equipos y nos registraremos en la oficina de Conaf.

5:00 +1
La ascensión en dirección a los 2.656m del volcán Osorno comenzará antes del amanecer. Por las características de la actividad y el lugar la hora máxima para arribar a la cumbre serán las 13:00 hrs.

12:00 +1
En su amplia cumbre no sólo podremos descansar, sino que podremos disfrutar la increíble vista panorámica de la región de los Lagos: el lago Todos los Santos, el valle del Río Petrohue, el lago Llanquihue, el lago Rupanco, los volcanes Puntiagudo, Calbuco, Casablanca, Puyehue, el monte Tronador, y con buena visibilidad podremos divisar el volcán Llaima en la región de la Araucanía (a más de 300 km de distancia).

13:30 +1
Y a las 13:30 horas iniciar el descenso desde la cumbre a la oficina de CONAF. Así, cerca de las 17:00 horas nos encontraremos con nuestro transporte para regresar a la ciudad de Pto. Varas.

18:00 +1

Fin de los servicios.

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura: Ascensión a Volcanes

Incluye: Servicio de guiado de montaña en un programa no privado, guías locales (español – inglés) certificados y autorizados por CONAF, permiso de ascensión, entradas a Parque Nacionales, transporte según se detalla en el itinerario, equipo (equipo personal: casco, arnés, crampon, piolet, mosquetones, cordines, ascendedor, descendedor. Equipo grupal: cuerda, cintas, estacas de nieve, tornillos de hielo), seguro para la actividad, box-lunch (1 sandwich, 2 barras de cereal, 2 barras de chocolate, 1 bolsa de frutos secos, 1 fruta), botiquín WFR; localizador GPS vía satélite con rastreo online en tiempo real y/o radios VHF.

No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada a la actividad (conjunto de primera capa, chaqueta de polar, chaqueta cortaviento e impermeable, pantalón de trekking, pantalón cortaviento e impermeable, chaqueta térmica, guantes de polar o primera capa, guantes cortaviento e impermeable, gorro de abrigo), botas rígidas de montaña (plásticas o cuero, de caña alta e impermeable), polainas, bastones de trekking, linterna frontal, lentes para el sol, mochila (+35L), botella para agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Posibilidad de arrendar equipo. Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento.

Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en montaña, condición física adecuada a una actividad de hasta 12 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar realizar un chequeo médico completo.

Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa conocer y aceptar los riesgos, términos y condiciones definidos por HAE Ltda. para sus programas de turismo aventura. respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; lluvia o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares; evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

Seguros: En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: trekking, ascensión a volcanes, rafting, canyoning o canopy, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

Reserva: Se realiza por correo electrónico o en reunión con los guías, llenando el formulario “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, DE) y realizando un depósito de CH$25.000 (ca. 50 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 2 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl y en pesos chilenos – CLP), Paypal (sólo en USD). Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado al momento de la reserva.

Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico, o en reunión con los guías. Toda cancelación tiene un cargo de CH$25.000 CLP (ca. 50 USD) por conceptos administrativos.

Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 2 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$25.000).
  • Cancelación menor a 2 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

La agencia encargada se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías o establecidas en las fichas técnicas de cada actividad, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente. El guía se reserva el derecho a modificar el itinerario de un programa, ya sea por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes. Los programas de montaña de la agencia encargada no garantizan alcanzar la cumbre.

ASCENSIÓN VOLCÁN OSORNO. ALTERNATIVA 2.

Temporada: Todo el año.
Experiencia Requerida: Ninguna.
Duración: Día completo.
Intensidad: Media a Difícil.
Lugar: Volcán Osorno.
Horario: 5:30am.
Incluye: 

  • Transporte privado.
  • Gúia bilingüe certificado.
  • Lunch Box.
  • Equipamiento técnico completo.
  • Equipo de rescate y comunicaciones.
  • Botiquín.

Qué tienes que traer?: Ropa para nieve, gafas de sol, bloqueador solar, mucha energía, sonrisa.

Esta mágica experiencia comenzará viajando muy temprano a “El Refugio Teski” en el volcán Osorno (1.200m). Este trayecto se realizará en nuestro transfer con una duración de 1.5h aproximadamente en camino asfaltado.

En este lugar prepararemos nuestros equipos y nos registraremos en la oficina de Conaf. La ascensión en dirección a los 2.656m del volcán Osorno comenzará antes del amanecer. Por las características de la actividad y el lugar la hora máxima para arribar a la cumbre serán las 13:00hrs.

En su amplia cumbre no sólo podremos descansar, si no que podremos disfrutar la increíble vista panorámica de la región de los Lagos: el lago Todos los Santos, el valle del Río Petrohue, el lago Llanquihue, el lago Rupanco, los volcanes Puntiagudo, Calbuco, Casablanca, Puyehue, el monte Tronador, y con buena visibilidad podremos divisar el volcán Llaima en la región de la Araucanía (a más de 300km de distancia).

A las 13:30 horas iniciaremos el descenso desde la cumbre a la oficina de CONAF. Así, cerca de las 17:00 horas nos encontraremos con nuestro transporte para regresar a la ciudad de Pto. Varas.

ASCENSIÓN VOLCÁN CASABLANCA.

1 día – desde $100.000 CLP por persona

Conocido también como “Antillanca” este volcán inactivo nos permite durante el camino a su cumbre descubrir increíbles vistas de la región de Los Lagos.

Alzándose a un costado del camino que conecta la ciudad de Osorno con Bariloche, el Casa Blanca es un volcán de forma cónica que separa los lagos Puyehue y Rupanco. Debido a sus solo 1.990 metros de altitud y presentar escasa glaciación, su ascensión no presenta dificultades técnicas siendo una excelente alternativa para acceder a una de las cumbres dominantes del Sur de Chile.

El ascenso por su cara noroeste se inicia en el centro de esquí Antillanca. Dependiendo de la época de ascenso es posible arribar al Cráter Raihuen en vehículo (o se deben caminar cerca de 4km y 240m de desnivel). Desde este punto la ascensión discurre por senderos volcánicos en temporada estival o por sus nevadas laderas durante el invierno y la primavera. A medida que se va ganando altura las vistas a los volcanes Puntiagudo y Osorno, como al lago Rupanco se tornan cada vez más imponentes.

Al regreso y dependiendo del itinerario es posible pasar a tomar un baño termal en “Aguas Calientes”!

Categoría: Ascensión a Volcanes.
Disponibilidad: Todo el año.
Número de participantes: mínimo 1 / máximo 8 pasajeros por ascensión. Consultar disponibilidad para grupos mayores.
Precio: 1 persona, $140.000; 2 a 6 personas, $120.000pp; 7 a 8 personas, $100.000pp.
Destacados: Sur de Chile, Antillanca; Aguas Calientes; Cráter Raihuen; Parque Nacional Puyehue.

Itinerario “Ascensión Volcán Casa Blanca”

Reunión previa
El día anterior a nuestra excursión nos reuniremos para revisar el programa, el equipamiento a utilizar y completar las fichas.

9:00 horas
La actividad comenzará ya sea desde Puerto Varas o Osorno en dirección al Parque Nacional Puyehue, bordeando el lago Puyehue y pasando por el sector de “Aguas Calientes” con destino al centro de esquí Antillanca.

12:00 horas
Dependiendo de la época en la que se realice la ascensión nuestro trekking iniciará en el mismo centro de esquí (invierno) o podemos llegar con nuestro vehículo hasta los los 1.600m en verano.

15:00 horas
Desde el cráter Raihuen el camino sigue por un sendero volcánico o por nieve, el tiempo de ascenso promedio a la cumbre es de unas 3 horas, con una pendiente máxima de 30°.

17:00 horas
El descenso nos demandará unas 2 horas hasta el vehículo (3 si debemos llegar hasta el centro de Esquí). La idea es estar de regreso a más tardar a las 5pm en nuestro transporte, pero si decidimos apurar un poco la ascensión podemos ajustar el itinerario para pasar a tomar un baño temal en “Aguas Calientes”.

19:00 horas
Regreso a Osorno o Puerto Varas.
Fin de los servicios.

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura: Ascensión a Volcanes

Incluye: Servicio de guiado de montaña en un programa no privado, guías locales (español – inglés) certificados y autorizados por CONAF, permiso de ascensión, entradas a Parque Nacionales, transporte según se detalla en el itinerario, equipo (equipo personal: casco, arnés, crampon, piolet, mosquetones, cordines, ascendedor, descendedor. Equipo grupal: cuerda, cintas, estacas de nieve, tornillos de hielo), seguro para la actividad, box-lunch (1 sandwich, 2 barras de cereal, 2 barras de chocolate, 1 bolsa de frutos secos, 1 fruta), botiquín WFR; localizador GPS vía satélite con rastreo online en tiempo real y/o radios VHF.

No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada a la actividad (conjunto de primera capa, chaqueta de polar, chaqueta cortaviento e impermeable, pantalón de trekking, pantalón cortaviento e impermeable, chaqueta térmica, guantes de polar o primera capa, guantes cortaviento e impermeable, gorro de abrigo), botas rígidas de montaña (plásticas o cuero, de caña alta e impermeable), polainas, bastones de trekking, linterna frontal, lentes para el sol, mochila (+35L), botella para agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Posibilidad de arrendar equipo. Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento.

Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en montaña, condición física adecuada a una actividad de hasta 12 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar realizar un chequeo médico completo.

Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; lluvia o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares; evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

Seguros: En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: trekking, ascensión a volcanes, rafting, canyoning o canopy, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

Reserva: Se realiza por correo electrónico o en reunión con los guías, llenando el formulario “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, DE) y realizando un depósito de CH$25.000 (ca. 50 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 2 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl y en pesos chilenos – CLP), Paypal (sólo en USD). Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado al momento de la reserva.

Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico, o en reunión con los guías. Toda cancelación tiene un cargo de CH$25.000 CLP (ca. 50 USD) por conceptos administrativos.

Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 2 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$25.000).
  • Cancelación menor a 2 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

El guía se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente. El guía se reserva el derecho a modificar el itinerario de un programa, ya sea por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes. Los programas de montaña de la agencia encargada no garantizan alcanzar la cumbre.

ASCENSIÓN VOLCÁN PUYEHUE

1 día – desde $120.000 CLP por persona.

De forma truncada y con un cráter de más de 2 kilómetros de diámetro en su cumbre el Puyehue entrega una de las experiencias volcánicas más completas de la región.

A pesar de su cercanía con el Caulle y de ser también un volcán activo, el Puyehue no registra erupciones históricas, pero si bastante actividad. En sus faldas es común observar fumarolas de vapor, geysers, corridas de lava de diversos colores, y/o las huellas de la reciente erupción – en el año 2011 – del vecino Cordón del Caulle.

Accediendo por su cara sur, su ascensión no es compleja. El acercamiento se realiza por un sendero inmerso en un bosque de lengas, para luego acceder a un extenso coironal y casi llegando al límite de la vegetación a un rústico y confortable refugio de madera. Es en este punto donde usualmente se inicia, en la madrugada siguiente, el ascenso a la cumbre principal.

Es común avanzado el verano la ausencia de nieve en su ruta, sin embargo en invierno y primavera gran parte de la ascensión discurre por ladera nevadas.

Desde su cumbre la vista predominante es hacia el cráter principal, el lago Puyehue, el Ranco, el volcán Casa Blanca y el cerro Pantojo en el límite con argentina. Sin duda una de las mejores experiencias de montañismo clásico del sur de Chile.

Categoría: Ascensión a Volcanes.

Disponibilidad: Todo el año.
Número de participantes: mínimo 1 / máximo 8 pasajeros por ascensión. Consultar disponibilidad para grupos mayores.
Precio: 1 persona, $180.000; 2 a 6 personas, $165.000pp; 7 a 8 personas, $120.000pp.
Destacados: Sur de Chile, Anticura; Aguas Calientes; Cordón del Caulle; Parque Nacional Puyehue.

Itinerario

Reunión previa
El día anterior a nuestra excursión nos reuniremos para revisar el programa, el equipamiento a utilizar y completar las fichas.

9:00 horas

La actividad comenzará ya sea desde Puerto Varas o Osorno con el traslado a Anticura en el Parque Nacional Puyehue.

12:00 horas
Inicio del trekking desde el Fundo “El Caulle” en dirección al refugio. Este tramo tiene un desnivel de 1.000m y discurre por un sendero bajo bosques de “lenga” y “coironales”.

5:00 horas + 1
La ascensión comenzará temprano a través de acarreo volcánico en verano o en invierno por sus laderas nevadas. Nuestras mayores preocupaciones serán el viento y las nubes, ya que la ruta es bastante segura: no hay grietas y usualmente el peligro de avalanchas es mínimo. La hora de regreso al refugio será a las 10am.

13:00 horas + 1
Luego de un reponedor snack en el refugio comenzaremos nuestro regreso hasta el vehículo siguiendo el mismo trekking de ascenso. Este tramo no tomará unas 2 a 3 horas. Si tenemos tiempo en nuestro regreso a la ciudad podemos hacer una breve parada para tomar un baño en las termas de Aguas Calientes.

19:00 horas + 1
Llegada a Puerto Varas o Osorno.
Fin de los servicios.

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura: Ascensión a Volcanes

Incluye: Servicio de guiado de montaña en un programa no privado, guías locales (español – inglés) certificados y autorizados por CONAF, permiso de ascensión, entradas a Parque Nacionales, transporte según se detalla en el itinerario, equipo (equipo personal: casco, arnés, crampon, piolet, mosquetones, cordines, ascendedor, descendedor. Equipo grupal: cuerda, cintas, estacas de nieve, tornillos de hielo), seguro para la actividad, box-lunch (1 sandwich, 2 barras de cereal, 2 barras de chocolate, 1 bolsa de frutos secos, 1 fruta), botiquín WFR; localizador GPS vía satélite con rastreo online en tiempo real y/o radios VHF.

No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada a la actividad (conjunto de primera capa, chaqueta de polar, chaqueta cortaviento e impermeable, pantalón de trekking, pantalón cortaviento e impermeable, chaqueta térmica, guantes de polar o primera capa, guantes cortaviento e impermeable, gorro de abrigo), botas rígidas de montaña (plásticas o cuero, de caña alta e impermeable), polainas, bastones de trekking, linterna frontal, lentes para el sol, mochila (+35L), botella para agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Posibilidad de arrendar equipo. Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento.

Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en montaña, condición física adecuada a una actividad de hasta 12 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar realizar un chequeo médico completo.

Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; lluvia o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares; evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

Seguros: En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: trekking, ascensión a volcanes, rafting, canyoning o canopy, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

Reserva: Se realiza por correo electrónico o en reunión con los guías, llenando el formulario “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, DE) y realizando un depósito de CH$25.000 (ca. 50 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 2 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl y en pesos chilenos – CLP), Paypal (sólo en USD). Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado al momento de la reserva.

Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico, o en reunión con los guías. Toda cancelación tiene un cargo de CH$25.000 CLP (ca. 50 USD) por conceptos administrativos.

Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 2 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$25.000).
  • Cancelación menor a 2 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

La agencia encargada se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente. El guía se reserva el derecho a modificar el itinerario de un programa, ya sea por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes. Los programas de montaña de la agencia no garantizan alcanzar la cumbre.

ASCENSIÓN A VOLCANES. 4 DÍAS.

4 días y 3 noches – desde $500.000 CLP por persona

El Sur de Chile se caracteriza porque su carácter es producto de su morfología: los volcanes y glaciares definen día a día nuestra geografía y – por cierto – nuestra forma de vida.

El “Tour de Volcanes Huella Andina” es una invitación a vivir la Región de Los Lagos desde la perspectiva que entregan estas montañas. Visitando los parques nacionales Puyehue, Vicente Pérez Rosales y la reserva nacional Llanquihue descubriremos mediante sus ascensiones impactantes paisajes.

La actividad requiere un buen estado físico y muchas ganas que nos permitirán disfrutar de manera progresiva y segura la actividad de montaña.

Categoría: Tour de Volcanes.
Número de participantes: mínimo 2 / máximo 8 pasajeros por programa.
Precio: 2 personas, $600.000pp; 3 a 6 personas, $550.000pp; 7 a 8 personas, $500.000pp.
Destacados: Sur de Chile, Puerto Varas; Ascensión a Volcanes Osorno (2.652m), Calbuco (2.015m) y Casa Blanca (1.990m); Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Parque Nacional Puyehue, Reserva nacional Llanquihue; trekking “Paso de la Desolación”.

Itinerario

Día 1: Volcán Casa Blanca
Nuestro primer objetivo nos llevará al Parque Nacional Puyehue para intentar por la cara noroeste la cumbre de este extinto volcán. En invierno y primavera una ascensión en neveros con pendientes de hasta 30°. En verano la ruta discurre por acarreos volcánicos.

– 9am Traslado Pto. Varas – Antillanca (2.5 horas).
– 11:30am Ascensión Volcán Casa Blanca (3-6 horas).
– 6pm Traslado Antillanca – Refugio Teski, Volcán Osorno (2.5 horas).

Alojamiento: Refugio de montaña.
Alimentación: Box Lunch, Cena.
Transporte: Transfer Privado.

Día 2: Volcán Calbuco
La reserva nacional Llanquihue nos recibirá por su lado menos explorado. La ruta que sigue el filo de su cara sur inicia en una reserva privada a 500m de altitud y nos llevará por un sendero boscoso hasta el límite de la vegetación. Dependiendo la temporada la nieve puede encontrarse por los 1.500m o directamente en el cráter del volcán, una ascensión con un carácter más alpino y con increíbles vistas de la cuenca del lago Llanquihue.

– 6am Ascensión Volcán Calbuco (6-8 horas). Requiere 30” de traslado en vehículo desde el refugio Teski al inicio del sendero.

Alojamiento: Refugio de montaña.
Alimentación: Desayuno, Box Lunch, Cena.
Transporte: Transfer Privado.

Día 3
Día de descanso o de reserva. Pero si deseamos podremos realizar el trekking del “Paso de la Desolación” (12km) en los faldeos del volcán Osorno u otra actividad en el PN Vicente Pérez Rosales.

Alojamiento: Refugio de montaña.
Alimentación: Desayuno, Box Lunch, Cena.
Transporte: Transfer Privado.

Día 4 – Volcán Osorno
Con la ascensión al volcán Osorno cerraremos nuestra experiencia por los Volcanes del Sur de Chile. Su ascensión no sólo nos exigirá físicamente, si no requerirá el manejo de las técnicas de progresión en glaciar en pendientes de promedio 45° (o más). Desde el refugio Teski serán entre 6 y 8 horas para alcanzar el más impresionante mirador del Sur de Chile. Luego de la ascensión, tendremos nuestro almuerzo de despedida en el refugio, para luego dirigirnos a la ciudad de Puerto Varas.

– 5am Ascensión Volcán Osorno (6-8 horas). Inicia desde refugio Teski.
– 5pm Traslado Refugio Teski, Volcán Osorno – Pto. Varas (1.2 horas). Fin de Servicios.

Alimentación: Desayuno, Box Lunch, Almuerzo.
Transporte: Transfer Privado.

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura: Tour de Volcanes

Incluye: Servicio de guiado de montaña en un programa no privado, guías locales (español – inglés) certificados y autorizados por CONAF, permiso de ascensión, entradas a Parque Nacionales, transporte según se detalla en el itinerario, equipo (equipo personal: casco, arnés, crampon, piolet, mosquetones, cordines, ascendedor, descendedor. Equipo grupal: cuerda, cintas, estacas de nieve, tornillos de hielo), todas las comidas y alojamientos detallados en itinerario, seguro para la actividad, botiquín WFR; localizador GPS vía satélite con rastreo online en tiempo real y/o radios VHF.

*El transporte a utilizar está sujeto a itinerario y disponibilidad. La agencia se reserva el derecho a modificar el tipo de transporte para dar cumplimiento al itinerario del programa. Sí el programa incluye caballos pilcheros o porteadores, el peso máximo de equipaje a transportar por persona es de 15kg.

No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada a la actividad (conjunto de primera capa, chaqueta de polar, chaqueta cortaviento e impermeable, pantalón de trekking, pantalón cortaviento e impermeable, chaqueta térmica, guantes de polar o primera capa, guantes cortaviento e impermeable, gorro de abrigo), botas rígidas de montaña (plásticas o cuero, de caña alta e impermeable), sandalias, polainas, traje de baño, toalla, bastones de trekking, lentes para el sol, mochila (+55L), bolso de viaje con candado, linterna frontal, botella para agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Posibilidad de arrendar equipo. Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento.

Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en montaña, condición física adecuada a una actividad de hasta 12 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar realizar un chequeo médico completo.

Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; lluvia o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares; evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

Seguros: En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: trekking, ascensión a volcanes, rafting, canyoning o canopy, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

Reserva: Se realiza por correo electrónico o en reunión con los guías, llenando el formulario “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, DE) y realizando un depósito de CH$250.000 (ca. 500 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 30 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl y en pesos chilenos – CLP), Paypal (sólo en USD). Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado al momento de la reserva.

Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico, o en reunión con los guías. Toda cancelación tiene un cargo de CH$250.000 CLP (ca. 500 USD) por conceptos administrativos.

Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 30 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$250.000).
  • Cancelación menor a 30 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

La agencia encargada se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente. El guía se reserva el derecho a modificar el itinerario de un programa, ya sea por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes. Los programas de montaña de la agencia encargada no garantizan alcanzar la cumbre.